«

»

Sep 11

Cómo hacer flores de globos

Nada más atractivo que una decoración con globos para un evento especial, ya que dan un carácter festivo y alegre. Esto de cómo hacer flores con globos, se llama globoflexia, también llamada torsión de globos, que es una práctica o arte común, que consiste en manipular los globos hasta lograr que adopten cualquier forma.

como-hacer-flores-de-globos

Una flor alegre

Para realizar esta flor necesitas:

  • 5 globos de látex del mismo color para los pétalos.
  • 2 globos de látex de otro color para el centro.

Puedes usar globos pequeños o grandes, según el efecto que quieras. Puedes usar globos pequeños para el centro y tamaño normal para los pétalos.

Infla dos de los globos para los pétalos al mismo tamaño y átalos juntos con sus amarres o cuellos. Con esto tienes el primer dúo.

Repite con otros dos para formar otro dúo, y luego infla el quinto globo, al mismo tamaño que los otros, y ata su cuello a la unión de cuellos de uno de los dúos.

Une los dos grupos, juntando sus cuellos y entrelazando los globos para fijarlos bien y empuja los globos para que todos queden planos.

Infla los dos globos del centro, y como hacer flores de globos, tiene su técnica, procura atarlos juntos para formar otro dúo. Procura atar el nudo lo más cerca de la boca posible, para dejar espacio entre los dos globos; así podrás tener un globo a cada lado de la flor sin estirar demasiado.

Inserta este dúo entre los pétalos ¡YA TIENES TU FLOR!

Suspende estos globos del techo con cuerdas de nylon o inserta un palo entre los pétalos para poder ponerlos en un jarrón grande como centro de mesa.

flores-de-globos

Flor con globos alargados

Infla un globo alargado y ata sus extremos, formando un círculo. Cómo hacer  flores de globos es muy fácil, retuerce el globo por el lado opuesto al nudo para dividirlo en dos partes iguales.

Divide de nuevo el globo en tres partes iguales, retuércelo y junta las tres partes.

Gira el globo hasta que las tres partes formen un acordeón.

Une los extremos de los globos para dividirlos de nuevo en dos y llevarlos hacia el centro.

Une las dobleces que has realizado para formar una flor de seis pétalos.

Infla un globo verde y haz dos pequeñas burbujas en los lados retorciendo los extremos. Tienen que estar atentas a la hora de cómo hacer flores de globos; luego coloca una flor en cada uno de los extremos.

Repite hasta que tengas cuatro dobles flores, y átalas para formar un ramo.

Si quieres fijar las flores a la pared, el centro de la flor debe estar compuesto de sólo un globo, que ates directamente a la unión de los pétalos. Basta con poner un poco de cinta adhesiva de doble cara detrás de cada pétalo.

No dudes en aplicar estas técnicas a la hora de tus decoraciones, ya sea cumpleaños, bautizos, comuniones, y con estas ideas, de cómo hacer flores de globos, te lucirás ante todos los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>