May 30

Actividades en la naturaleza con niños

Los niños siempre tienen mucha energía, así que como adultos hay que saber como aprovecharla al máximo, así que según los expertos una de las mejores formas de conseguirlo de una manera sana es realizando actividades en la naturaleza con niños, lo cual también lo agradecerán siempre.

Esto debido a que la diversión que pueden tener es bastante grande, además aprenderán un sinfín de situaciones en la naturaleza, como por ejemplo como sembrar un árbol, tener conocimiento de las montañas, entre otras. Es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más cuáles son las mejores actividades en la naturaleza con niños y todo lo que debes de saber.

Las mejores actividades en la naturaleza con niños

Dentro de las mejores actividades en la naturaleza con niños se encuentra la de escuchar sonidos, así que si tienes a tu cargo un buen grupo, ésta es una de las mejores formas de darles una lección que nunca olvidarán, ya que podrás llevarlos a un bosque o parque cercano a donde se encuentren.

Tras ello podrás sentarlo por cinco minutos en total silencio y con los ojos cerrados, tras ellos les pides que escuchen todo lo que puedan de su entorno, una vez finalizado el tiempo les irás dando la palabra uno a uno para que puedes contarte sobre cada uno de los ruidos y sonidos que pudieron identificar.

Naturaleza

Gracias a esta actividad podrán desarrollar su sentido del oído, ya que podrán por ejemplo escuchar el sonido de los pájaros, pero también podrán saber desde donde viene el mismo.

Lectura de cuentos en la naturaleza

Otra de las mejores actividades que los niños pueden llevar a cabo en la naturaleza es la lectura, así que para ello puedes repetir la actividad anterior y tras ello leer un cuento que tenga que ver con la naturaleza, es decir que mencione los árboles, pájaros, río, animales que puedan estar en el entorno, esto para que inicien a aprender todo lo que los rodea.

Seguramente que tras la lectura iniciará una serie de preguntas como por ejemplo qué es una montaña, si la has mencionado, y de esa manera podrás iniciar a menciona algunos elementos importantes de lo que te hayan preguntando los niños, quienes siempre son muy curiosos.

Los disfraces al aire libre

Dentro de las mejores actividades en la naturaleza con niños es una fiesta de disfraces, así que les pedirás a todos que busquen en casa elementos para poder tener un disfraz casero excelente y sea diferente al del resto de los pequeños.

Actividades con niños

Tras ello podrás organizar el juego del escondite, para ello deberás de ir a un bosque pequeño cerca de la ciudad, y allí el ganador se llevará un premio, pero siempre debes de tener las precauciones necesarias del caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Facebook
Google+
https://yumcha.es/actividades-en-la-naturaleza-con-ninos">
Twitter
LinkedIn