Para nadie es un secreto que a los niños les encantan los cuentos infantiles, especialmente de historias en las que pueden introducirse de manera sencilla, pero los padres de familia no siempre tienen la capacidad para contar cuentos a sus hijos y otros niños, porque no es como tener juegos divertidos para niños o de Halloween, es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más.
Se dice que contar un cuento a los niños es como uno de los mejores regalos para los pequeños, ya que es uno de los recursos más impresionantes que se tienen, ya que se tiene la posibilidad de contar con una gran cantidad de ventajas, lo cual hace que se tenga un gran valor como un recurso educativo.
Cómo contar cuentos a tus hijos y otros niños de manera efectiva
Contar cuentos a tus hijos y otros niños de manera efectiva es cuando se elige el cuento adecuado para la ocasión, ya que en muchas ocasiones no es de esa forma, ya que en más de una ocasión se ha elegido algo que no les llama la atención.

El cuento es uno de los mejores recursos educativos que se tienen disponibles en la actualidad, los mismos se han utilizado desde tiempos inmemorables, ya que contar historias a los pequeños es algo que les ha servido a los padres de familia para poder transmitir todo tipo de costumbres, valores y sobretodo de aprendizajes básicos para la cultura en la que se desarrolla. Así que los padres de familia solo deben de tomar un libro con una historia genial y a disfrutar se ha dicho.
Las ventajas de contar cuentos a tus hijos
Dentro de las principales ventajas que se tienen de los cuentos como recursos educativos se encuentra por ejemplo que favorece en gran manera el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que a través de los cuentos se puede vivenciar lo que los personajes viven dentro de la historia, así como avanzar en conocimientos en torno a este tipo de emociones, las cuales son ajenas.

Por si eso fuera poco cuando los adultos leen un cuento a sus hijos y otros niños fomentan el desarrollo del lenguaje, lo cual contribuye a ampliar de gran manera su vocabulario y desarrollar su lenguaje.
Los cuentos de todos los nichos pueden desarrollar la creatividad e imaginación de los niños, ya que los introduce a un mundo en donde la magia y las aventuras se hacen presentes en su pensamiento, además de ser un momento de reflexión y relajación.
Comentarios recientes