«

»

Ene 21

Cómo convertirse en payaso

Cómo convertirse en payaso no es nada fácil, pero teniendo muchas ganas, empeño y sobretodo actitud se puede lograr. Ser payaso no es una tarea sencilla, ya que el público siempre resulta bastante exigente, por lo que uno de los principales pasos implica la práctica continua y el crecimiento personal, es decir, prepararse en varias áreas para agregar versatilidad a nuestro personaje. Los payasos de hoy en día se desempañan en numerosas disciplinas, pues ya no son únicamente bufones, son ahora magos, artistas y animadores.

Cómo convertirse en payaso

Existen numerosos cursos, talleres y seminarios para payasos en los que se pueden aprender muchas técnicas y métodos para hacer mejores espectáculos. Estos son buenas herramientas para instruirse un poco más en lo que implica ser payaso, por lo que pueden considerarse como medios alternos para aprender.

Convertirse en payaso

Para saber cómo convertirse en payaso, es necesario establecer el estilo que se quiere adoptar, ya que actualmente existen muchos tipos de payasos:

  • Tristes
  • Amargados
  • De la calle
  • Felices
  • Graciosos
  • Molestos

Cómo convertirse en payaso.

La vestimenta y el look que adoptemos son el primer paso para definir nuestra trayectoria y nuestros actos de entretenimiento, ya que cada parte del show se relaciona. Los trajes típicos coloridos y el maquillaje pueden ser adaptados como mejor parezca, pues la idea es destacar por sobre otros payasos o actos, la idea es causar una impresión positiva en las personas que serán nuestros espectadores.

No importa si te desempeñas en fiestas, eventos, el circo o en la calle, cada lugar en el que te encuentres debe ser especial y es tu deber hacer que las personas no te olviden. Así que, cómo convertirte en payaso:

  1. Elije un nombre, define quién eres
  2. Diseña tu estilo y look
  3. No olvides los accesorios, ellos te pueden ser útiles para entretener o para complementar tus actos
  4. Recuerda que cada audiencia es diferente, por lo que debes mantener siempre una versatilidad nata
  5. Practica tus rutinas
  6. No imites, sé tú mismo

Depende de ti darte a conocer, es un trabajo duro pero no imposible, la perseverancia y como siempre, la práctica son tus principales apoyos para lograr convertirte en un gran payaso.

Cómo convertirse en un payaso

Payaso, un oficio

Si quieres dedicarte al mundo del entretenimiento y te interesa ser payaso debes adaptarlo entonces como una metodología de trabajo, pues aunque lo payasos no parecen ser muy serios, el oficio si lo es. Mantén siempre tus agallas y confía en tu talento, siempre sin miedo y con mucha actitud, pues tú puedes influenciar mucho el lenguaje del público.

Cómo convertirte en payaso, bueno trabajando duro:

  • Existen muchas escuelas de clowning y universidades de circo, por lo que es muy importante que trates siempre de aprender lo que más puedas, eso te hará crecer como artista
  • Prueba hacer audiciones, así tomarás críticas que te servirán para mejorar
  • Empieza por lo más sencillo hasta lo más complicado
  • Documéntate lo más posible, visita muchos circos y trata de ver los detalles de algunos espectáculos de payasos, existen vídeos y hasta libros que pueden ser útiles

Ten en cuenta que los grandes payasos también empezaron como principiantes, así que no te preocupes, Cómo convertirse en payaso requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que estamos seguros que podrás lograrlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>